martes, 28 de febrero de 2012

IV encuentro de música cofrade organizado por la "Borriquilla"

El próximo 11 de marzo tendrá lugar la tercera edición del Encuentro de Música Cofrade, que organiza la hermandad de 'La Boriquilla', un años más será en el Centro Cultural 'Medina Elvira' de Atarfe, a las siete de la tarde. En el mismo, actuarán las bandas que acompañan a la hermandad el Domingo de Ramos: la agrupación Nuestro Padre Jesús de la Salud de Churriana de la Vega y la banda de música 'Ciudad de Atarfe'. Además, intervendrán dos bandas de CC.TT., Rosario de Motril y Despojado de Granada.
La información ha sido presentada en la casa de hermandad de la corporación del Domingo de Ramos por su hermano mayor, Eugenio Almohalla, acompañado de algunos de los directores de las formaciones musicales participantes y del tesorero del Banco de Alimentos de Atarfe, Miguel Rufino, lugar al que irán destinados los beneficios que se obtengan del certamen y que según ha informado Almohalla el año pasado superaron los mil euros.
Eugenio ha agradecido al ayuntamiento de Atarfe su colaboración y disposición para este acto, en representación del consistorio ha acudido el concejal de cultura y hacienda, Francisco Javier Pérez, que ha señalado que el concierto se grabará para su posterior venta. Las entradas estarán a la venta, en la casa de hermandad, en centro cultural y en los lugares de ensayo de las bandas participantes.

(Fuente: Ser Cofrade)

viernes, 24 de febrero de 2012

Igualá y ensayo Obediencia Guadix

foto: pasion.mforos.com

Otro año más, el Gran Capitán comandará, junto con sus auxiliares, el paso de Jesús de la Obediencia (Guadix), citando a costaleros el día 17 de marzo a las 16:30 horas en la plaza realejeña del Campo del Príncipe para igualá y ensayo. Traer calzado negro de salida (y por supuesto, faja y costal).

jueves, 23 de febrero de 2012

37 días...

Ayer fue Miercoles de Ceniza, día que inicia la cuenta atrás para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. El día de ayer es, para un cofrade, un día muy especial, porque indica que lo hablado en tertulias con compañeros y amigos de trabajadera se va a cumplir.

¡Señores (y de últimas, señoras, ya que las cuadrillas de mujeres van apareciendo más con el paso de los años), ya quedan 37 días para la apertura de la puerta de la Gloria!


lunes, 20 de febrero de 2012

Ya queda menos...


¡Qué magnífica instantánea! Ahora sólo queda que comience la cuenta atrás el Miércoles de Ceniza.

viernes, 17 de febrero de 2012

Recordatorio del cartel de la Hermandad Borriquilla

Después del ensayo de ayer, en el que los del palio empezamos a adaptarnos a trabajar con una trabajadera más, hay que recordar que este sábado día 18 a las 19:00 horas será la presentación del cartel en el Salón de actos de la Sede Central de Caja Rural (Carretera de armilla, enfrente del de Caja Granada y cerca del colegio de Salesianos).

jueves, 16 de febrero de 2012

Y seguimos preparando...


Antes del primer ensayo (¡¡¡qué ganas!!!) se van a reunir para seguir con la preparación de enseres en la casa de Hermandad. Todo aquel que quiera pasar un buen rato en hermandad, puede acercarse desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas. ¡¡¡ Ya queda menos para que las puertas se abran!!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Feliz Día de San Cecilio

lalocuradeunafamiliacofrade.blogspot.com

San Cecilio es el Patrón de Granada y de toda su Archidiócesis. San Cecilio fue el primer obispo de Granada cuando, bajo la dominación romana, se llamaba todavía Illíberis. Fue uno de los que la tradición llama "varones apostólicos" enviados a España por San Pedro y San Pablo a predicar el evangelio. Los otros seis son: Torcuato, Segundo, Indalecio, Tesifonte, Eufrasio y Hesiquio. La vida de todos ellos está oculta tras los velos de la leyenda transmitida oralmente. Se sabe a ciencia cierta que San Cecilio fue obispo de Illíberis, que escribió algunos tratados para instrucción de los fieles y que sufrió martirio bajo la dominación de Nerón, supuestamente quemado en el monte Illipulitano.

Como ya es una tradición, este año también habrá procesión el día 4 de Febrero este año, al ser el primer sábado de Febrero, con la novedad de que bajará hasta la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y de toda su Archidiócesis. Los costaleros que lo sacarán serán en esta ocasión los del Palio de la Hermandad de Favores, (encargada de el cortejo), citándolos a las 16:00 horas en el Campo del Príncipe. La procesión saldrá a las 17.00 y disicurrirá por el siguiente itinerario: Pza. Cristo de los Favores, Pza de San Cecilio, Cuesta de San Cecilio, Campo del Príncipe, Misericordia Coronada, Molinos, Pza. Realejo, Carnicería, Santo Domingo, Fray Luis de Granada, Pza. de los Campos, Cuesta del Progreso, Pza de Mariana Pineda, Pza. del Campillo, Carrera de la Virgen, Pza. del Campillo, Cuesta del Progreso, Varela, Ancha de Sto. Domingo, Pza de Santo Domingo, Carnicería, Pza. del Realejo, Santiago, Jarrería, Huete, Campo del Principe, Cuesta de San Cecilio, Pza. de San Cecilio, Pza. Cristo de los Favores y Entrada. Acompañará al paso la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de la hermana Cofradía de la Humildad.