jueves, 14 de junio de 2012

Enhorabuena Antonio


Un niño se cura de una aplasia medular gracias a su hermana, nacida tras selección genética

El menor ha superado la enfermedad tras la donación de sangre del cordón umbilical de su hermana. El trasplante se ha desarrollado en el Virgen del Rocío.
efe, sevilla | Actualizado 14.06.2012 - 12:27
 
El menor trasplantado y su hermana Estrella. Foto: granadahoy.com
Un niño ha superado la aplasia medular severa que padecía desde los cuatro años gracias al trasplante de sangre de cordón umbilical de su hermana, nacida tras selección genética.

Se trata del tercer caso registrado en España y el segundo realizado íntegramente en la sanidad pública, según ha informado el Servicio Andaluz de Salud.

Antonio vuelve a su casa de Granada este jueves curado gracias al trasplante de sangre de cordón umbilical de su hermana Estrella, nacida tras selección genética el pasado 11 de febrero en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Se trata del tercer caso conocido en España desde que en 2006 se aprobara la Ley de Reproducción Humana Asistida y el segundo realizado íntegramente en un centro sanitario público.

Fuente: http://www.granadahoy.com/article/granada/1283140/nino/se/cura/una/aplasia/medular/gracias/su/hermana/nacida/tras/seleccion/genetica.html 

Mi más sincera enhorabuena a la familia.