jueves, 14 de abril de 2011

Novedades CEACO 2011

El Centro de Atención al Costalero 'Nuestro Padre Jesús del Gran Poder' (Ceaco) para 2011 cuenta con una interesante novedad. En el organigrama del mismo se ha creado el departamento de PLAREHAB.COM; en el que se aplicarán videojuegos para la recuperación del costalero/a, guiados por un fisioterapeuta, los pacientes tendrán la oportunidad de estirar su musculatura y reducir las contracturas de una manera actual, activa y entretenida.

Las lesiones más graves en el costalero que pretendemos prevenir son las lesiones relacionadas con el sistema neurológico, se conocen como: hormigueos, brazos y piernas dormidas y ciáticas, por ello se aplicarán las técnicas más avanzadas de neurofisioterapia y se transladarán los conocimientos científicos al mundo tradicional del costalero: neurodinámica, inducción miofascial, reeducación propioceptiva y vendaje neuromuscular que, unidas a los ya clásicos masajes y estiramientos pasivos previenen y facilitan una recuperación de las lesiones que produce esta actividad. Entre las novedades anteriormente mencionadas, se incluye la valoración de la saturación del oxígeno en sangre y pulso (SpO2%). Antes, durante y después del trabajo del costalero/a.

El Ceaco Jesús del Gran Poder, líder en España en la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en la recuperación del costalero/a, se consolida así como una institución imprescindible ya en la Semana Santa granadina. Cada año es mayor el número de costaleros/as que acuden a la cita. En 2011 cumple su quinta edición consecutiva. Esta iniciativa, promovida por la hermandad de La Esperanza con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, se desarrollará desde el Domingo de Ramos, 16 de abril, hasta el Domingo de Resurrección inclusive, 24 de abril. Situado en el Consistorio, estará abierto a todo aquel costalero/a que lo precise.

El equipo formado por la coordinadora y especialista en la prevención y tratamiento de las lesiones del costalero, Monserrat Altemir Lara (neurofisioterapeuta), seis fisioterapeutas, una podóloga, un enfermero y una nutricionista se encargarán tanto de la preparación previa como de la recuperación posterior del costalero/a.

Fuente:  radiogranada.es/sercofrade

No hay comentarios: