lunes, 23 de septiembre de 2013

Un buen día para una Reina

El pasado viernes día 20 de septiembre se conmemoraban 100 años de la coronación de la Reina y Madre de Granada: la Virgen de las Angustias, la que vive en la carrera.
foto: magnamariana.blogspot.com
Gran día vivido. Muchos cofrades temían que, debido a la racha en cuanto al tiempo se refiere, fuera salir un paso a la calle y empezar a llover. Pero no. El sol relució durante todo el día, y como queriendo no perderse tal magno evento, decidió ponerse más tarde. Tal grandeza tenía el acto, que hasta una avioneta (en representación a aquella que tuvo el privilegio de observar a vista de pájaro la coronación) sobrevolaba el paseo del salón.
foto: www.radiogranada.es
Pero antes, llegaba el Santo patrón de Granada, San Cecilio. Portado sobre el paso de la Virgen de la Misericordia, la imagen del santo estaría presente tal y como también lo estaría hace 100 años.
foto: www.radiogranada.es
Tras la misa de coronación, ambas imagenes partirían, cada uno con su cortejo, hacia la Catedral, lugar en el que se desarrolla la novena a la Virgen de las Angustias, y desde donde saldrá para su tradicional procesión el último domingo de septiembre
foto: twitter.com
Y como se trataba de un acto magno, no podíamos faltar los jóvenes para arrimar el hombro en todo aquello que la organización requiriese. Los "Voluntarios del 20 de Septiembre", bajo la batuta de la Pastoral Universitaria de Granada, colaboramos haciendo que un acto de tal grandeza, fuera más bello todavía.
foto: twitter.com

No hay comentarios: